La Gente Decente

Karin Neuhauser para TuMeser, 17 de marzo de 2024

Hay quien dice: ”la gente decente” debe defender la causa palestina.

¿Cuál es la causa palestina, según los palestinos? ¿Cuál es la causa palestina que la gente decente quiere defender? ¿Cuál es la que está defendiendo? ¿Cómo se defiende la causa palestina que la gente decente quiere defender?

La gente decente está bastante de acuerdo en que de alguna manera ya hay un “Estado palestino”. Todos hablamos de “Palestina”, incluso muchos países le reconocen embajadas. La gente decente quiere que ese Estado que de algún modo ya existe se oficialice y empiece a funcionar, que todos los que se identifican como palestinos tengan un hogar reconocido, un territorio delimitado que puedan llamar suyo donde se auto-determinen políticamente sin injerencia de su vecino Israel.

Eso es lo que la gente decente cree que es “la causa palestina”, y por lo tanto, lo que quiere defender, ardientemente y con mucha lógica, porque es lo correcto. Eso se defiende logrando que los palestinos se concentren en organizarse para auto-gobernarse en ese Estado aún “extraoficial”, sin la corrupción de la Autoridad Palestina, y sin tirar a los opositores desde las azoteas, como hizo Hamas. Se defiende logrando que destinen los billones que reciben como donaciones a crear su infraestructura independiente y autosuficiente, en vez de destinarlos a túneles y cohetes para intentar borrar literalmente del mapa a su vecino, el Estado de Israel. Se defiende logrando que eduquen a sus hijos para convivir y producir, en vez de para matar y destruir. Si dejan de amenazar, deja de ser necesario controlarlos. Si no atacan a Israel, Israel no los atacará.  Si crean su propia red eléctrica, no precisan que Israel les dé energía para sus hospitales. Si crean su propia red de abastecimiento de agua, no precisan que Israel les dé agua. Y así sucesivamente.

Sin embargo, ¿cuál es “la causa palestina” que la gente decente está defendiendo realmente, al apoyar a los palestinos? Están defendiendo lo que los palestinos llaman “la causa “palestina”. La causa palestina según los palestinos, tiene un slogan: “Palestina libre, del rio al mar”. La gente decente no presta mucha atención a los mapas, pero si los miraran se llevarían una gran sorpresa. Lo que los palestinos llaman “Palestina” en el mapa, es la zona desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo. Para la gente decente en esa zona existen dos estados, uno oficial y otro “extraoficial”, pero para los palestinos hay uno solo, que se llama Palestina, e Israel no existe. Eso es una fantasía infantil, por eso a la gente decente ni siquiera se le ocurre que alguien lo pueda estar pensando realmente. Pero los palestinos lo piensan, y es por eso por lo que están luchando. Los palestinos se refieren a todo el territorio, al suyo y al de Israel. Por eso no reconocen a Israel, y siempre se han negado a dejar de considerarse refugiados y a oficializar una “Palestina” solo en su parte.

La segunda parte del slogan palestino no refiere al mapa, sino a la libertad: Palestina “libre”.  ¿Libre de qué? La gente decente cree que “libre” es libre “del gobierno de Israel” (le dicen “la ocupación”), y que eso significa libertad política, autodeterminación, total control militar y social de su territorio. Esa sería una aspiración correctísima, racional. Sin embargo, la abrumadora mayoría de los palestinos apoya a Hamas, y para Hamas, “libre” en realidad significa “libre de judíos”. Eso es lo que ponen por escrito y le dicen y repiten a cualquiera que los quiera oír. No “libre del gobierno de los judíos”, o de cualquier control israelí, no autónoma, sino sin judíos.  No “sin judíos” en lo que la gente decente llama “Palestina”, sino en lo que los palestinos llaman “Palestina”, es decir, sin judíos en Israel.

Por eso, les lavan el cerebro a sus niños para odiar a los judíos, los entrenan desde el preescolar para matar judíos, les graban a fuego consignas y comportamientos genocidas. En suma, la causa palestina según la abrumadora mayoría de los palestinos es una limpieza étnica en el mejor de los casos, o un genocidio en el peor. Limpiar de judíos toda la región, y con ello, pero de paso, eliminar al Estado, la autonomía y el autogobierno de los judíos. ¿Para qué? Según Hamas, (que es lo que votarían hoy, según las encuestas, los palestinos como gobierno), para poder imponer la sharia, someter a las mujeres y eliminar todas las libertades “occidentales” allí (y luego, de a poco, en el resto del mundo). Esa es su fantasía, fomentada desde Irán.

Eso tampoco cabe en la cabeza de la gente decente, pero es lo que los palestinos mismos creen y sostienen que empezaron a concretar al invadir, mutilar, violar y quemar a todo el que encontraron a su paso el 7/10.

La gente decente, atrapada en esa confusión entre la que piensan que es la causa palestina y la que es realmente, termina arrastrada a la disyuntiva entre justificar atrocidades, o auto-engañarse pensando que esas atrocidades son mentiras, que no pueden haber sucedido realmente, porque son cosas que no caben en sus cabezas.

Pero como los palestinos deben ser apoyados porque su causa es supuestamente justa (la que en Occidente pensamos que es su causa), la gente decente termina alzando pancartas con el slogan palestino, y gritando las consignas antisemitas; así terminan apoyando una fantasía infantil y un plan explícito y frío de limpieza étnica genocida, y ese apoyo los termina llevando, sin darse cuenta, a dejar de ser decentes, a convertirse en personas que realizan malas acciones, en “ex-gente-decente”.

Cuando eligen justificar, se dicen que la desesperación y la resistencia a la opresión política han llevado a los palestinos a la locura temporal, pero que eso va a terminar cuando tengan su Estado “oficializado”. Así, creen que la solución es un cese al fuego y el reconocimiento internacional ( o la re-creación) de un Estado palestino en Cisjordania y Gaza ya, y presionan para eso, convencidos de que así los palestinos van a ser felices y van a dejar de atacar a Israel. Pero como la causa palestina no es el Estado, sino el genocidio, lo que esa ex gente-decente logra es que Hamas pueda rearmarse para seguir invadiendo, asesinando, mutilando, violando y tomando rehenes y esclavas sexuales siempre que puedan. Los ayudan y financian para que sigan haciendo túneles y cohetes en vez de redes de energía y agua, y para que sigan convirtiendo a sus niños en máquinas de asesinar. Les permiten seguir arruinando, hambreando, sometiendo y arriesgando a su propio pueblo para crear mártires para la televisión. Les fomentan seguir soñando que es correcto querer exterminar a un pueblo, porque si la gente supuestamente decente lo está apoyando, quiere decir que está bien.

Cuando la gente decente en vez de justificar elige auto-engañarse, la conclusión es obvia: las atrocidades son mentiras, el que miente así es un malvado, y entonces el malvado mentiroso es Israel. Así, cualquier cosa que diga Hamas contra Israel será la verdad: Israel le robó a los palestinos su tierra, la solución es presionar para retirarles su Estado y dárselo (devolvérselo) a los palestinos, y hay que boicotear, excluir, escrachar o hasta atacar físicamente a sus propios ex amigos y conocidos judíos, a sus propios compañeros de partido político o de militancia feminista, a sus vecinos; castigarlos por colonialistas y genocidas, desterrarlos, borrarlos, cancelarlos.

Así es como la gente decente, sin darse cuenta, deja de serlo, termina cometiendo malas acciones, y fomentando malas acciones de otros. Terminan siendo cómplices y hasta instigadores de violaciones, secuestros y torturas. Terminan alentando delirios genocidas.

La gente decente que defiende su decencia, su coherencia, su integridad moral, no justifica ni niega las atrocidades del 07/10, se horroriza. No financia lavados de cerebro para convertir niños en máquinas para matar judíos, y para generar situaciones explotables ante cámaras a efectos de presentar a los judíos como malvados victimarios deslegitimizados. No se hace cómplice ni ayuda a gobernantes soldados que le roban la comida a su gente y la ponen ante las balas como escudos humanos para crear hambruna y muertos que golpeen sensibilidades occidentales. Ve lo que hace Hamas como el mejor modo de hundir deliberadamente la causa palestina que la gente decente quiere defender.

La gente decente piensa, y entiende que todo se podía evitar no invadiendo el 07/10, o que la mitad se podía evitar devolviendo a los rehenes el 08/10, y que todo se podría terminar hoy, ya, simplemente si Hamas devuelve a los rehenes y depone las armas. Ven que no hay mejor manera de sabotear la causa palestina que atacar a Israel. Es sentido común, no solo decencia.

Ven que no es sensato pedirle a Israel que deje abandonadas a sus mujeres tomadas como esclavas sexuales, o esperar que los israelíes se dejen matar y le entreguen Israel a Hamas. Menos aun cuando la ex gente decente ahora les está gritando a los judíos que tampoco tienen donde huir, porque en el resto del mundo compró la narrativa de Hamás y los desprecia y demoniza

La gente decente que defiende su decencia, su coherencia y su integridad moral, sabe que la solución pasa por abocarse a deshacer el lavado de cerebro palestino, tal como pudo hacer Alemania con el lavado de cerebro nazi. Que dejen de tener por meta eliminar a Israel y a los judíos, y empiecen a tener por meta construir una Palestina, fuera, al lado y en buena vecindad con Israel.  Que dejen de concentrar sus energías en demonizar y deslegitimizar Israel para lograr que la comunidad internacional lo elimine como país, y se aboquen a sanar las cabezas de su gente, que hoy están tan enfermas que disfrutan, celebran, premian y festejan violaciones, torturas y quemas públicas y en masa de mujeres y de niños, si son judíos. La gente decente palestina no festeja violaciones, no alienta y ayuda violaciones, no vende mujeres y niños para ser violados y torturados. A la gente decente ni se le ocurre eliminar a un país, y menos aún a toda su población. La solución pasa por alentar a la gente decente palestina, esa pobre minoría, a actuar y a expresarse sin miedo a ser asesinada por Hamas, y ayudar al resto a sanar de la programación que les inculcaron.

El pro-palestino decente es anti-Hamas. La causa palestina que la gente decente quiere defender se defiende eliminando a Hamas. Hamas se neutraliza desarmándolo, y luego se elimina reeducando a un pueblo entero. Y la gente decente debe ser espejo y fuente de mensajes correctos para reeducar a ese pueblo, no cuerda para que se ahorquen.