Argentina

Tamy Burgos, @roitele especial para TuMeser @tumeser

Argentina,

Hacía dos años que no nos veíamos, la última vez estabas en pandemia, ¿te acordás?  El mundo era una locura de enfermedad y muertes, esperanzado en la llegada de la vacuna que nos sacara de ese infierno. Y así fue, poco a poco fuimos saliendo a las calles, al trabajo y a recuperar los corazones heridos por la abundante perdida humana.

Y a vos, ¿mi querida, qué te paso? Caminando por tus callecitas abandonadas, con basura desperdigada por el piso luego de ser revueltos los contenedores en búsqueda de “algo” para calmar el hambre, busque respuestas a tanta resignación. Sera que vengo de un pueblo, el judío, que nunca se arrodilla, ni ante la guerra, ni la miseria, ni la Shoa; por eso me cuesta entender que todos caminen con la cabeza gacha, genuflexos y esperando una solución mágica, quizás un político, que llegue con una varita mágica y por arte de magia te devuelva el esplendor de antaño.

Yo nací de tus entrañas, crecí, estudie y trabaje amasando mi futuro con las herramientas que vos, mi querida Argentina, me ofrecías; por eso me duele verte abandonada “como descolado mueble viejo”, las escuelas tomadas por jóvenes que no valoran la educación pública, jóvenes adultos declarados como “jubilados” sin haber trabajado un solo día, recibiendo miseros “planes” para alinearse detrás de ideologías absurdas y perversas. Nuestros viejos, aquellos que te hicieron el granero del mundo, totalmente abandonados a la buena de D”os.

Dos años le alcanzaron a una política de destrucción para dejarte desnuda e indigna. No escuché a nadie condenar y proponer sacarte de ese “tugurio”, no vi caras revolucionarias, luchadoras por la verdad y el honor que te robaron, sino todo lo contrario; te siguen prostituyendo, vendiendo al mejor postor como si vos, mi amada Argentina, no nos hubieras dado de mamar y alimentado cuando el mundo estallaba en guerras. Hoy sos “la pobre mendiga harapienta”, la puta que todos niegan y por quien nadie se juega.

Tristeza me dio caminarte, pero claro, es fácil abrir la boca para opinar, entre dos tierras estoy.

Argentina, te convirtieron en el país donde lo real y lo irreal se confunden, ahora los argentinos viven sobre lo inestable, la trampa y el pantano a la vez.

Depende solo de ustedes, queridos compatriotas, que van hacer con nuestra madre patria.