The descendants

alt“Matt” sabía que su matrimonio no atravesaba su mejor momento, pero no es hasta cuando habla con su hija mayor, “Alexandra” –encarnada por Shailene Woodley con gran naturalidad y espontaneidad-, que descubre que su esposa le estaba siendo infiel. George Clooney, como intérprete de “Matt King”, un millonario heredero de miles de cuerdas de terreno en Hawai cuya esposa queda en estado comatoso tras sufrir un accidente en un bote. La delicada situación  lo obliga a apartarse de su trabajo como abogado y a restablecer su relación con sus hijas, una de 10 y otra de 17 años.

Los personajes de sus historias siempre son imperfectos, lo que abona a su credibilidad. La familia “King” es bastante disfuncional, desde la pequeña y extrovertida “Scottie” (Amanra Miller), que no sabe comportarse como una niña, hasta el propio “Matt”, quien se describe a sí mismo como “el padre de apoyo” porque nunca le dedicó suficiente tiempo a sus hijas. La más centrada, aunque no lo parezca, es “Alexandra”, cuya rebeldía le sirve de barrera para esconder sus verdaderas emociones.

La historia trascurre íntegramente en Hawai, sinónimo de encuentro turístico, asuetos familiares, estampados florales y relajación. Pero en The Descendants, nos percatamos que la vida y los problemas de los hawaianos, no se diferencian en lo absoluto, a la de personas y familias que redicen en diferentes partes del mundo.

Luego de realizar "Entre Copas", cinta del 2004 que ganó el premio Oscar al Mejor Guión Adaptado, Alexander Payne vuelve a ocupar la silla de director para llevar adelante la adaptación cinematográfica de "Los Descendientes", novela escrita por Kaui Hart Hemmings y, teniendo en cuenta el estilo que él mismo marcó en sus pasadas propuestas, le brinda al espectador una experiencia divertida, fuerte, emocionante, con actuaciones maravillosas y un manejo de los tiempos que transporta inmediatamente al público a la acción. Payne experimenta por primera vez lo que es trabajar sin su coguionista Jim Taylor y el resultado es evidente. The Descendants es una película mucho menos solazada pero con más sentido de la profundidad dramática en las emociones que produce.

Payne siempre ha demostrado preferencia por los personajes que tienen problemas para encontrar sus propios sentimientos y "Los descendientes" no es una excepción pero en esta ocasión se nota una mayor madurez en su acercamiento. En este filme los personajes son completos, redondos y además imperfectos de una forma creíble, y estas perfectas imperfecciones no son subsanables ni algo que juzgar, simplemente son parte de su carácter. Existe un profundo respeto para cada uno de los personajes y ello se agradece.

El filme es principalmente el viaje de estos personajes por un momento traumático de su vida pero trata además de legado de los mismos, tanto de la madre en coma, del que en el fondo recibe el padre al hacerse cargo de sus hijas y del que quiere dejar, tanto para ellas como a nivel de principios, reflejado en la subtrama de la venta del terreno.

Pelicula pobre que intenta reflejar el drama de una familia, humanizar ciertas sensaciones y sentimientos que muchas veces no es posible exteriorizar adecuadamente, sin lograrlo adecuadamente como bien lo supo hacer este directo en "Entre copas". Retrata fotográficamente los hermoso paisajes de una de las islas más cotizadas turisticamente para exponer la vida, como tal, de sus habitantes, esta vida que, en esencia, puede ser muy similar a la vida y los dramas de cualquier habitante de este planeta. De cierta manera, cuando se trata de familia y sentimientos, es posible sentir cierta empatía sin importar cuál es la sociedad o la cultura a la que pertenecemos. Conceptos ya vistos, repetidos, que no transmiten una originalidad en el relato que por momentos se torna aburrido y previsible.

De todas maneras The Descendants tiene varias nominaciones al Oscar: Mejor película, mejor director y mejor actor. Ya solo por este hecho se convierte una cita obligada en los cines donde cada espectador sacará sus propias conclusiones.

Titulo: The Descendants / Los Descendientes.
Director: Alexander Payne
País: Estados Unidos
Género: Drama.
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash
Fotografía: Phedon Papamichael
Reparto: George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, Nick Krause

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos