Carnage

alt"Carnage" es una comedia de humor negro que se desarrolla en tiempo real, la trama es caótica. Este caos se incrementa a medida que los personajes deambulan por un apartamento de Nueva York. La película se convierte en un retrato alarmante de personas delirantes, sobre todo para un público físicamente atrapado en la habitación con ellos.

Carnage,"Carnicería", es una fiel adaptación de Roman Polanski de la obra teatral "God of Carnage". En el escenario, es posible adoptar un enfoque selectivo, centrándose en el comportamiento individual al obtener el cuadro completo de sus neurosis colectiva. En la versión cinematográfica esto se vive de una manera diferente, es más restringido por los disparos y cortes. Polanski lucha para hacer el material más cinematográfico, jugando con la inteligente puesta en escena para mostrar las tensiones en aumento. Sin embargo, en repetidas ocasiones sufre de una tensión interna entre las posibilidades de dos medios de comunicación en desacuerdo uno con otro.

Cuenta con un elenco de lujo: Kate Winslet y Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly que  juegan a ser dos parejas acomodadas de Nueva York, una de ellas interesada en el arte y más bien liberal en cuanto a actitudes políticas, la otra dentro de los cánones yuppies ocupados en abrigos de cachemir y menos exenta de puntos de vista reaccionarios, ambas en definitiva formas de vida de la nueva burguesía surgida de los mercados financieros. Ambas parejas tienen hijos de la misma edad y se reúnen tras una pelea de sus vástagos de 11 años en el hogar de los padres de la víctima para intentar una solución amistosa vía conversación.


El encuentro de estas parejas comienza en términos muy cordiales, el objetivo consistía en ponerse de acuerdo sobre una declaración equilibrada acerca de la pelea entre los hijos de los dos matrimonios. Sin embargo, fragmentos de conversaciones conducen a la suposición de que nadie sabe exactamente qué pasó con los niños, se deja entrever la falta de comunicación y por sobre todas las cosas los intereses individuales de cada uno, así como sus miserias personales. A pesar de sus limitaciones de espacio, la película tiene sentido. La película se convierte así en un thriller cómico siempre al borde de la explosión en el caos.

"Carnage" contiene momentos de cambio de lealtades, monólogos individuales y payasadas abruptas entremezclando los ángulos de cámara para contar la historia. El uso de espejos, los travellings y la elaboración de los planos, es el aporte visual de Polanski a la historia. A diferencia de la obra teatral, en la gran pantalla la configuración es de por sí claustrofóbica.

Esta es la primera película de Polanski desde su largo período de arresto domiciliario en Suiza por lo que tal vez parte de lo que observamos esté directamente relacionado con su experiencia personal.

En definitiva la nueva película de Polanski mira hacia la falsedad y doble moral burguesas inmersa en la actual crisis de valores de occidente. Poco más de sesenta minutos dan como resultado una película inteligente,  interpretada por un puñado de fantásticos actores, mientras un guión potente deja en cada escena al descubierto las miserias de la idílica sociedad moderna.





· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos