¡Eh!...no sé cómo decirlo

altTrack 1

Los personajes se presentan en un karaoke imaginario: Luis, Mariana y Martín. Luis es muy amigo de Martín y Mariana es la novia de Luis hace seis años, están por casarse. Luis siempre quiso ser Martín y Martín no tiene apego por nada ni por nadie. Detrás de los personajes una pared de cubos que ellos mismos ubican y reubican como armando un rompecabezas, el rompecabezas de sus vidas.

Track 2.

Video Clip. Lenguaje sintético, compuesto de secuencias breves, sin un orden temporal, muchas veces sin un sentido alegórico.  En esta sintonía es que los personajes viven su historia. Se plantean ciertas preguntas existenciales que vagamente pueden responder sumergidos en esta estética donde las canciones de Roxettes y Nirvana, reminiscencias de la generación de los 80, predominan.  ¿Es la vida como en las canciones? ¿Debió haber sido amor? ¿Son todas apologías? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? ¿Hay algo en el camino?

Track 3

Luis, Mariana y Martín cantan las canciones pedidas por ellos mismos con pasión. Esto parece servirles para expresar lo que no pueden hacer con las pocas palabras que intercambian. Canciones en inglés, aunque apenas lo entienden y lo hablan. ¿Referencia  a la despersonalización del lenguaje quizás? ¿Entenderán realmente lo que cantan? ¿Entenderán realmente lo que expresan? ¿Entenderán realmente lo que sienten?  Recién sobre el final de la obra el karaoke retoma nuestro idioma, los personajes se sienten más cómodos y parecen entender lo que les sucedes siguiendo la letra de la canción “No sé si es amor, pero se parece” de Roxette.

Bonus Track

Los cassettes de los 80, las radios de donde se grababan las canciones y sus bonus tracks, esta obra no podía terminar de otra manera.  Conclusiones: construcción, reconstrucción, el tiempo no es líneal, el amor como centro de nuestras vidas, pero por sobre todas las cosas, solo hay que vivir el presente.  Definitivamente un perfecto dejà vu conceptual y estético.



Producción: Mariano Uccello
Arte y vestuario: Mercedes Arturo
Iluminación: Manuel Abramovich
Asistencia de dirección: Guillermina Caro
Asistencia de escena: Flor Diaco
Asistencia de Producción: Paula Uccello
Asistencia de arte y vestuario: Melany Heinonen, Katrin Lehmacher
Arreglos musicales: Francisco Ruiz Barlett
Arreglos vocales: Rodrigo Segura
Coreografía: Seku Faillace
Maquillaje: Lu Reche
Foto y diseño: Estudio Soda
 
Funciones: Viernes 23:30 hs.
Teatro Tabaris Sala Petit Tabaris
Corrientes 831 – Tel. 011-4394-5455
Entrada general: desde $ 50  


· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos