Dicen que hay amores que matan

Sobre la obra

“El comisario Gallo llama a la sargento Valentini, quien le debe un favor, para hacer un operativo que perjudicaría a un protegido del inspector Benavídez. Valentini siempre respondió a Benavídez, de quien está enamorada, pero decide traicionarlo por despecho y porque no le queda otra. Para el operativo el comisario Gallo le adjudicó al único hombre fiel que tiene que es el cabo Ordóñez, y ella le pidió que la deje participar a su hija Andrea Gallo.

Los tres están en un depósito de una antigua casa de telas. Su misión es observar por un monitor los movimientos del local nocturno vigilado por unas cámaras. Ni bien llegue el individuo, procederán a detenerlo. Hasta aquí la protohistoria pero una vez encerrados se les arma un entrevero de sentimientos y no se les ocurre mejor idea que meter preso al amor”.

Algunas impresiones


Amor a tiros de Bernardo Cappa es una obra inteligente, inteligencia que se basa en presentar una idea simple y desarrollarla en su máximo potencial. Tres policías, en un depósito muy pequeño, hacinados para un operativo, se ven obligados, por fuerza mayor o menor, a verse cara a cara, cuerpo a cuerpo y, de este modo, revisar sus prontuarios sentimentales. La corrupción en la fuerza pública, los intereses cruzados y la ineptitud profesional son ejes tratados en cada detalle de la construcción de los personajes, interpretados por actores que se destacan hasta en el más mínimo gesto. Nos separan pocos centímetros del escenario y la iluminación destaca el más sutil movimiento de cejas. Las penas de amor de cada uno de ellos hace que se “vigilen” y botoneen, como si se pudieran controlar los sentimientos cual ordenanzas municipales.
Por momentos la obra parece una sátira tercermundista de las series de SONY en las que policías e investigadores dejan colar sus sentimientos en cada operativo. Por otros, se dejan entrever los condimentos saturados de las novelas de la tarde.

Dramaturgista: Laura Nevole

Asistencia: Maia Lancioni

Dirección: Bernardo Cappa

Escenografía: Norberto Laino

Vestuario: Paola DelgadoLuces: Claudio Del Bianco
Producción ejecutiva: Yanina Leandra
Producción general: Roberto Malkassian

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos