Ahmadineyad y sus dos provocaciones: una piedra en la mano y el asesinato de una mujer inocente

Según el diario “El Qods”, el presidente de Irán no se perderá de ensayar una nueva provocación antijudía. En realidad, habrá de provocar al mundo civilizado…pero eso parece también ser moneda corriente. En tal caso, no es más que otra vulgaridad del presidente iraní.

Lo diferente es que visitará el Líbano durante los días 13 y 14 de octubre para, siempre según este diario, reunirse con “las máximas autoridades del país” y, de paso, trasladarse al sur del país con el “fin” de “visitar escenarios de la guerra que enfrentó al movimiento chíita Hezboláh con Israel en el verano del 2006”.

Estas frases, por llamarlas de alguna manera así, corresponden a la versión que la agencia EFE reproduce hoy, 28 de setiembre, en su versión en idioma español y que presumimos que son “una copia fiel del original”.

No creamos que va hasta el sur a, por ejemplo, honrar la memoria de los muertos, los caídos en el combate. Nada de eso…según el propio informe de la “vanguardia” presidencial, el objetivo es ir hasta la zona para que Ahmadineyad desde allí “lance una piedra en dirección a Palestina ocupada”, lo que según ese diario, es “un gesto que simboliza la enemistad hacia Israel y que reitera la política iraní que pide borrar del mapa a ese país”.

Ese heroico acto irá acompañado de otro más audaz: según el diario “El Qods” “fuentes cercanas a los organizadores de la visita” y que no son identificados por el periódico, “no descartan que el mandatario iraní pase la noche en un lugar del sur libanés que no ha sido revelado por motivos de seguridad”. De eso, también dice respetuosamente el periódico, se están encargando “tres equipos de seguridad iraníes que ya han llegado a Líbano para dar protección a Ahmadineyad, que también contará con la protección de los milicianos de Hizbulá, que garantizarán su seguridad durante todos sus traslados dentro del país”.

El presidente iraní, que recordemos  conserva el poder de manera arbitraria en unas elecciones amañadas, visitará también al secretario general de Hezboláh, Hasan Nasralá, financiado por Irán. El diario complementa este anuncio señalando que “Hezboláh ha comenzado a preparar recepciones populares chíies para el huésped iraní en los barrios de mayoría chií de la capital libanesa y el sur del país”

La provocación a los ojos del mundo

El presidente iraní no logró legitimarse en las últimas elecciones. El proceso electoral estuvo lleno de irregularidades y las protestas callejeras aparecieron de inmediato…las que también de inmediato fueron reprimidas violentamente.

Muertes, cárcel y una feroz represión sufrieron los miles de jóvenes iraníes que salieron a expresarle al mundo que en Irán el movimiento democrático existe y que no se quedaría cruzado de brazos.  Estos jóvenes no solo ganaron las calles pese a la brutal represión, sino que también dieron su batalla en facebook y twwitter. Las cadenas de emails convocaban a expresarse y, al mismo tiempo, cuidarse de la salvaje represión.

Ahmadineyad está planteándole al mundo dos desafíos importantes: ir al Líbano a visitar a Hézboláh, que no es otra cosa que una fuerza terrorista irregular financiada por el estado iraní, y ejecutar a Sakineh Mohammadi. Hasta hace unas horas estaba condenada a lapidación. La protesta de la comunidad internacional ha tenido una siniestra respuesta. Ahora el gobierno iraní ha explicado que todo eso fue un error: Sakineh no será lapidada, será ahorcada.
El fiscal general de Irán, Gholam Husein Mohsni Ejei explicó que “Ashtiani fue acusada por homicidio, por tal motivo, la pena por este delito prevalece sobre la de adulterio”.

Obsérvese que el fiscal general, no ha dicho que se la declaró culpable de asesinato como resultado de un proceso judicial, para el que contó con garantías y defensa jurídica. Nada de eso: la “acusaron”.

El razonamiento del fiscal general es simple: si a los demócratas de occidente no le gusta la lapidación, “les ofreceremos” la ahorca.  Y es que en Irán se trata de eso: de una dictadura autoritaria mientras el mundo mira hacia otra parte, con tal de hacer algún negocio…cualquier negocio.

 

Pd, paradoja de estos días, el embajador de Irán en Uruguay se fue apurado, por razones que no se explican, quizás personales (si fuere así, nuestros respetos y consideración) o quizás de gendarmerías políticas, tan usuales en ese régimen. Lo curioso, es que se va de apuro según se lo “confió” al Ministerio de Relaciones  Exteriores de nuestro país pero de lo que no quiere olvidarse es de llevarse el auto sin pagar impuestos. Para eso tramitó ante el MRREE la correspondiente autorización y, como aquí somos caballeros, se le otorgó.

Esperemos que cuando llegue a Irán no venda el auto free tax que se lleva y haga una pequeña diferencia. Seguramente eso no habrá de suceder porque Irán es un Estado de Derecho. Mientras tanto, sigamos leyendo a  Mir-Hossein Mousavi, pues él todavía no entendió cómo es eso que  Ahmadineyad es presidente por “voluntad divina”, como lo expresara el Ayatollah Ali Khamenei. Aunque las elecciones fueran fraudulentas…

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos