Daniel Barenboim en Buenos Aires

Daniel Barenboim, al frente de su orquesta West-Eastern Divan se presentó el pasado sábado 21 de agosto en el Obelisco de Buenos Aires frente a 40000 personas.

El espectáculo fue a cielo abierto en una tarde donde el sol y el calor abrazaba una 9 de Julio desierta. Una orquesta que toca música por la paz en medio oriente estrategicamente ubicada en un escenario en una avenida siempre poblada por autos y bocinas y en la que ahora habían por miles de personas calladas y atentas a un concierto sublime.

Entre el público habían niños, jóvenes, ancianos, monjas, hombres, mujeres, todos muy atentos, disfrutando la música y la tranquilidad del tiempo detenido por las notas.

Los músicos sorprendidos frente a esa masa que parecía no terminar en el horizonte tocaron con pasión y profesionalismo. El propio Bareinboim estaba emocionado.
Daniel Barenboim dirigió a la West-Eastern Divan, que creó junto al intelectual palestino Edward Said. Sus integrantes son músicos jóvenes israelíes y palestinos, en un ejemplo de convivencia intercultural. Juntos, interpretaron la obertura Leonore III y la 5° Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Barenboim, de 68 años, se presentó así por segunda vez en la 9 de Julio: en 2006 había dirigido a una orquesta que ejecutó tangos clásicos del repertorio porteño.
Enérgico y preciso, Barenboim destacó en el ensayo la altísima calidad de sus músicos y pidió un micrófono para pedirle al público que "aprendan a aplaudir como se debe a una orquesta como ésta".

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos