Fuerza Bruta

No hay butacas, el público se encuentra de pie y va modificando su estado emocional.  Habitualmente terminan todos bailando o saltando. Es un paseo de sensaciones donde la música y la emoción, juegan un rol fundamental.

Fuerzabruta tuvo además un brillante debut en Taipei e inició el tour asiático donde tiene prevista más de 120 presentaciones. Cuentan con tres sedes (Argentina, EE.UU., México) que trabajan de manera paralela. Además Fuerzabruta continúa presentándose en ciudades importantes del mundo como Lisboa, Londres, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Caracas y San Pablo.

Cuando se lo consulta de cómo es el show, Diqui James, creador del espectáculo, responde con entusiasmo: "Se encontrarán con un gran espectáculo en vivo que cuenta con dramatismo, humor y tiene un gran impacto visual. Acá se prescinde de escenografía, decorados e iluminación. Se entra a un espacio que no es convención al de un teatro.”

El espectáculo ya fue visto por más de 900.000 personas en distintos puntos del mundo, asombrando a 270.000 espectadores en Nueva York, 100.000 en Londres, 25.000 en Edimburgo y 50.000 en Berlín, y en casa una de las plazas en las que se presentó cosechó aplausos y excelentes críticas.

FuerzaBruta" es, sobre todo, movimiento. En el aire, en el suelo y en cualquier lugar del recinto, los actores no paran de desplazarse. Corren, "vuelan", nadan y bailan como si nada fuera imposible, como si ninguna superficie estuviera fuera de su alcance.

El escenario cambia de lugar constantemente. Puede estar en el centro, en una esquina o incluso sobre las cabezas de los espectadores. Cada número es una sorpresa que se vive desde dos sentidos: la vista y el tacto.

Una de las apuestas más fuertes de la noche se da con una pileta transparente y movediza que se posa sobre el público. Allí, cuatro actrices se convierten en "sirenas" por un rato y se desplazan por ese enorme espacio que baja hasta quedar al ras del público. Las chicas se mueven, saltan, y patelean en el agua mientras, desde abajo y plástico de por medio, los asistentes interactúan con las bailarinas subacuáticas.

Los actores chocan con muros de papel, de cartón y plaquetas de espuma pero nada los detiene. Tampoco el viento ni el agua que se crea mediante una impactante puesta en escena. En ese momento los espectadores también forman parte de esa ida y vuelta constante con los protagonistas. El líquido los alcanza y los papeles vuelan sobre los cuerpos que se amontonan y cambian de lugar al compás de los movimientos del escenario y de la música que acompaña en todo momento.

FuerzaBruta logra su cometido: que la gente sea partícipe de un hecho artístico. Acrobacias, murga, destrezas en el agua y en el aire, teatro y una especie de "rave" completan una original propuesta que nació de las entrañas de "De La Guarda" y hoy triunfa alrededor del mundo.


· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos