Leonard y Barbara

cohenstreisandokHay dos venerables artistas judíos que demuestran que el hecho de ingresar a sus años dorados no implica un deterioro de calidad. Barbara Streisand se encuentra a la cabeza de las listas con Partners, un álbum en el que figuran las reinterpretaciones de 12 canciones que fueron grabadas en dúo anteriormente con los homólogos masculinos que incluye a Billy Joel, John Legend, Stevie Wonder y John Mayer.

 Eso significa que tenemos una versión bossa nova de "People" en la que se oye a Wonder en la armónica, una nueva versión de "The Way We Were" con Lionel Richie y un elegante "What Kind of Fool" con John Legend que sustituye al original Barry Gibb.

Incluso figura una especie de espeluznante dúo póstumo con Elvis Presley en "Love Me Tender".

A pesar de las interpretaciones sin ton ni son que ha habido en este proyecto de vanidad, luego del lanzamiento del álbum que tuvo lugar el mes pasado, la diva de 72 años de edad hizo historia en la música al convertirse en la primera artista musical de la historia en encabezar las listas Billboard de álbumes en cada una de las últimas seis décadas. Para Streisand, aún se trata de la manera en que somos, no de la manera en que fuimos.

Lo mismo podría decirse de Cohen, quien lanzara Popular Problems un par de días después de cumplir los 80 años. Con su grave voz refunfuñadora que suena cada vez más como profeta con cada álbum nuevo y con los ritmos de la canción que se enlentecen y se enlentecen, a la multitud de fans de Cohen les va a encantar Popular Problems, el cual fue escrito con el colaborador Patrick Leonard (famoso por Madonna), mientras que todos los demás le restarán la importancia que tiene el álbum.

Al igual que su último trabajo, la música mezcla el jazz, el country y las baladas de blues con el habitual agregado de distinguidos instrumentos como el dobro y los coros femeninos de apoyo a porrillo.

Puede que "Almost Like the Blues" los acerque muchísimo a los oyentes a sus días de gloria, pero todas las pistas son agregados que merecen estar en el canon de Cohen. En la última canción del álbum, lastimera y acústica, "You Got Me Singing" ("Me haces seguir cantando"), hace alusión a lo que lo hace mantenerse activo. "Me haces quedar pensando que me gustaría seguir / Me haces seguir cantando / Aunque todo parezca muy desalentador / Me haces seguir cantando el himno de aleluya".

Esperemos que siga en ese camino hasta los 120 años.

Fuente: Jerusalem Post

Traducción al español: Rodrigo Varscher

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos