Sukot

sukaok¿Qué son esas cabañas extrañas?
Entre las particulares prácticas judías, hay una inusual de construir cabañas temporales con un techo hecho de hojas esparcidas, bambú o algun otro recurso vegetal. Los Judios utilizan la cabaña durante una semana, sobre todo para comer en esta, algunas locales y familias incluso llegaran a dormir en la cabaña conocida como Suka. La palabra también es la raíz del nombre de la fiesta que se conoce como Sucot (plural de Suka).

Hay algunos otros mandamientos relacionados con Sucot, incluyendo sacudir un ramo de cuatro tipos específicos de ramas vegetales hacía ciertos puntos durante el servicio de oración. Pero además de los mandamientos relacionados con lo agrario, también hay una directiva de ser feliz.

Después de las fiestas más serias, introspectivas y sombrías de Rosh Hashaná y Iom Kipur, Sucot refleja la necesidad de una acción alegre. Hemos comenzado un nuevo año, hemos sido absuelto de la culpa; hemos decidido enmendar nuestros caminos y hacer mejor este año. Dios nos da la oportunidad de aumentar tanto los mandamientos que observamos, para acercarnos a Él a través de actos religiosos, como de así también poder hacerlo en un contexto totalmente diferente.

Por tener que salir de las casa y establecer nuestra residencia temporal en una simple cabaña la cual ofrece poca protección contra los elementos, nos vemos obligados a hacer frente a los fundamentos de nuestra existencia. Somos mucho más que nuestra propiedad o nuestro entorno físico. También nos damos cuenta que la protección de un edificio no es más que una fachada. Si Dios no nos protege, si Dios no nos sostiene entonces no importa lo fuerte que nuestras paredes son o cuan sólido es nuestro techo.

Para aquellos que quieran saber más detalles acerca de esta fiesta especial, no dude en ponerse en contacto conmigo o con su rabino local.

Jag Sameaj,

Ben-Tzion

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos