Ayuden a terminar con el monopolio ortodoxo sobre el matrimonio en Israel

chipreokQuerido David,


No estuve en el casamiento oficial de mi hijo. Ariel y su esposa se casaron en Chipre. No tomaron esta decisión por las maravillosas vistas de ese país, ni por su escenario romántico, sino porque querían casarse fuera del contexto del Rabinato ultra-ortodoxo.

 El Rabinato tiene el monopolio sobre todos los matrimonios judíos en Israel. No hay casamiento civil, por lo que el matrimonio ortodoxo es la única opción para las parejas judías en Israel. Esto significa que la ceremonia suele ser llevada a cabo por un rabino que no conoce personalmente a la pareja. Esto implica que la mujeres deben tomar clases pre-matrimoniales y no deja opción alguna para el matrimonio gay.


El matrimonio de Ariel es parte de un cambio que estamos viendo en la sociedad israelí, donde miles de judíos eligen casarse fuera del sistema. "Yo nací en Israel y cumplí con mis obligaciones – fui al ejército y pague los impuestos. ¿Por qué no pude elegir como casarme en Israel? ¿Por qué tengo que mentir sobre mi estilo de vida y sobre algo tan íntimo como el ciclo de menstruación de mi esposa para casarme?

Mi hijo al menos tenía una opción. Las restricciones impuestas sobre el matrimonio y la falta de matrimonio civil en Israel significa que miles de ciudadanos judíos cuyo status como judíos no es reconocido por el Rabinato no pueden casarse legalmente en su propio país. Esta situación no se da en ningún otro país.

Más de 20 mil parejas israelíes se casan en el exterior cada año. En su vuelo a Chipre, Ariel y su esposa observaron que el avión estaba lleno de otras parejas que también iban a casarse. Los israelíes esperaron en la fila juntos, se sacaron fotos y se sentaron juntos en un Haagen – Dazs para celebrar con helado.
El Centro de Acciones Religiosas de Israel sabe que los israelíes quieren y se merecer en control sobre uno de los aspectos más importantes de su vida, y han propuesto varios proyectos de ley para permitir el matrimonio fuera del establecimiento religioso. Ayer de noche, Einat Hurvitz, directora de nuestro departamento legal, y Shelly Yechimovitz, antigua directora del partido laborista, hablaron sobre la necesidad de libertad para casarse con jóvenes israelíes en Jerusalén. Ellos deben saber; no tiene que ser de esta forma.

Tuya,
Anat Hoffman

P.D. Estoy buscando un barco, un capitán, y rabinos que estén dispuestos a lanzar un "barco de amor" que entre y salga de Israel para casar personas hasta que la ley se acepte en la Knesset.

Fuente: The Pluralist

Traductora: Mariel Benedykt

 

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos