Un Papamericano en Israel

papaenmurookEn el avión en el que viajaba el Papa hacia Israel los periodistas lejos del protocolo y la formalidad, todos vivían una verdadera fiesta. Una italiana se hizo un selfie, un palestino cristiano le pidió su bendición y un periodista judío- uruguayo le pidió que no usara su influencia para el mundial.

 El Papa prometió no influir en el resultado pero agregó: : "Sólo te voy a decir una cosa pibe, todos sabemos que Jesús era judío, pero Gardel, Gardel era Argentino! ". Lo que casi provoca un conflicto bilateral en medio del vuelo.

Una vez en "Tierra Santa" el Papa comenzó su periplo por los caminos donde otrora caminará el padre de la Iglesia, y el hijo, y el espíritu santo, amen. A su paso despierta simpatía y ovaciones.

Porque vamos a ser sinceros. Cuando el mundo entero ve al Papa Francisssssco ( con la "s" bien marcada", lo que ve es a un argentino triunfador que lo mismo te manda rezar 10 padres nuestros que te habla del último gol de Messi o te cuenta un chiste de italianos. Se dice que el día que lo nombraron Papa el humo blanco que salía de la chimenea tenía olorcito a asado y chimichurri.

Va por el mundo con una sonrisa de canchero conquistado el corazón de todas las religiones. La Iglesia ha remontado en la cima del marketing eclesiástico con este Pontífice tan carismático. Lo hemos visto abrazando a Abbas y Peres con el mismo brillo cariñoso en los ojos. "Che, dejense de embromar y hagan las paces, che", les dijo y los invitó a tomar unos mates en Vaticano. Ambos mandatarios aceptaron la propuesta con la condición de que hubiera humus y falafel en la cena. La pasta italiana le cae pesada dijo Peres, a lo que Abbas agregó : " y yo no sé seguirle el ritmo a la salsa bolognesa".

Ya en un ambiente relajado Peres le preguntó si era cierto que la Virgen María se había quedado embarazada solamente por pronunciar un Ave María. Bergoglio lo miró y con un susurro le dijo al oído, "creo que más bien fue con un Padre Nuestro".

Un hecho curioso es que el Papa pidió conectarse a Wifi, aseguró que en el Vaticano es muy díficil robar internet porque es Conclave.

Hace pocas horas luego de varios compromisos protocolares, Bergoglio llegó a Jerusalén.

El Papamóvil transita por las calles del barrio judío a ritmo de un tango milóngon.

- Che, "pásame un mate que ya estamos por llegar al Muro de los lamentos " le dijo el Papa a su asistente.


Dicen quienes tuvieron el privilegio de verle de cerca que en el papel que puso en una de las grietas del muro, podía leerse: " Querido Dios, por favor, trae la paz al mundo y por favor que Argentina salga Campeón del Mundial, amén!"

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos