En una gala en Nueva York, el ejército israelí funciona como maquina

waldorfastoriaokEl salón del Hotel Waldorf Astoria con sus tres niveles, estaba lleno el martes de noche, cuando una de las caridades judías más populares de Nueva York, Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel, celebró su gala anual.

 Después de la toma de un de embarque de misiles dirigido hacia Gaza, el ánimo de la noche era alto, al igual que la emoción social. Un grupo de jóvenes soldados en su uniforme recorrieron el salón, atrapados en una multitud ruidosa de 1,400 neoyorquinos y amigos; las estrellas de la noche eran dos marinos israelíes que habían estado presentes en el barco en Port Sudan, habían sido rescatados del bote, y arrojados en una elegante cena para sonreír y apretar manos con estadounidenses.


Con una significativa presencia de los líderes juveniles, esa herramienta que las organizaciones recaudadoras de fondos sueñan con tener, la noche contó con un discurso del Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz. "Esta es la tercera vez que lo invitaron," alguien susurra durante su discurso. "Es una maravilla que no haya tenido que cancelar esta vez."

Gantz agradeció a los donantes internacionales por su colaboración con los programas sociales, culturales y educativos y, en cierta medida, hizo referencia a la importancia del apoyo de los judíos de la diáspora a Israel. "La lucha por la seguridad de Israel requiere una devoción total," él dijo. "En nuestra cambiante realidad, hay dos factores que dan estabilidad: el Estado de Israel... y los Estados Unidos, nuestro aliado."


Gantz también mencionó la intercepción del embarque de armas iraní: "En la mitad de la noche, al otro lado de mundo, le mostramos al mundo los colmillos detrás de las sonrisas iraníes," él dijo. "Somos conscientes de los cambios en el comportamiento de nuestros enemigos...Los vemos. Los escuchamos. Los reconocemos, y lo más importante: actuamos para detenerlos."


Después del discurso de Gantz, lo siguió una presentación de la media, mostrando palabras de Primer Ministro Benjamin Netanyahu en la "capital eterna" de Israel, Jerusalén, y un video en vivo de una base de las Fuerzas Aéreas. La maestra de ceremonias de la noche, la conductora Monica Crowley, entrevistó a un soldado por video: "Cuéntanos, ¿cómo mantiene su ventaja las Fuerzas Aéreas constantemente?"

El soldado sonrió y contestó, "Si te cuento, Monica, te tendría que matar," y todo el salón estalló en carcajadas; Crowley luego hizo el chiste obvio sobre el encanto del soldado israelí.


La ejecución del programa fue memorable – para un neoyorquino las cenas de recaudación de fondos suelen ser tediosas, pero este programa resultó sorprendentemente interesante. Cuando los videos muestran al General de las Fuerzas Aéreas Amir Eshel mostrando operaciones simuladas digitalmente, junto con una imagen de los paramédicos en la frontera con Siria y a una viuda con voz temblorosa – no hay duda que será seguido de una ovación de pie, junto con un momento de silencio, mientras se abren las chequeras, consiguiendo una suma de $20 millones.


Mientras que judíos de pelo blanco con un acento de Brooklyn anunciaban varios números, seguidos por aplauso, el grupo de jóvenes soldados miraba, sonriendo.


Más tarde, cuando los invitados terminaron sus postres y salieron a la ventosa Park Avenue, Gantz se dirigió con prisa al aeropuerto – la violencia en la frontera con Gaza requería que vuelva a su deber.

Fuente: haaretz.com

 

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos