Limmud UK

Más de dos mil quinientas personas de todas las edades van a estar pasando sus vacaciones de Navidad participando de cientos de clases, talleres y actividades grupales. Pero cuando fue entrevistado por los medios esta semana, el

recientemente elegido Rabino Jefe de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis, se negó a hablar de su asistencia a Limmud.

El éxito de Limmud a lo largo de los años se debe, en gran parte, a su integración, ya que anualmente presenta profesores y dirigentes de todas las corrientes del judaísmo. Pero esto recibe objeciones del ala más ortodoxa de la Sinagoga Unida, que se niega a cooperar con rabinos reformistas y conservadores. Estas objeciones imposibilitaron la participación del Rabino Jonathan Sacks, quien por años se vio forzado a ausentarse del evento educativo sobre judaísmo más popular de Gran Bretaña.

El mes pasado, aún se esperaba que el comité de organización lograra reunir miembros del Beth Din de Londres o corte religiosa – que en el pasado ignoraban a Limmud – pero recientemente se negaron a participar.

Aun así, Limmud está lejos de ser un evento no ortodoxo. Es continuamente honrado por las principales figuras de la comunidad judía de Gran Bretaña, y muchos de los miembros son estadounidenses. Rabinos ortodoxos también dan charlas en la conferencia, individualmente.

Fuente: Haaretz.com
Traducido por Mariel Benedykt

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos