Uriel Silberstein

altEn mis obras intento comunicar cierta sensación de desorden y caos, pero de una forma organizada. Me interesa que el observador establezca una lucha íntima con la misma. Que encuentre lo que sea que esté buscando, que se permita a sí mismo perderse en el caos, que se deje llevar a otras dimensiones y aun así pueda encontrar algún elemento reconocible que lo traiga de nuevo a la realidad. Es siempre mi intención reflejar una cierta pasión por el medio de la pintura. Quiero que el publico contemple mis obras con emoción y al mismo tiempo con incertidumbre. Con la sensación de no saber exactamente qué es lo que ocurre en la obra en cuestión.





Recientemente finalizó su B.F.A. en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalem, Israel.

Hizo aliá en julio 2007.

Nació el 26 de Junio de 1986, Montevideo, Uruguay.
Cursó en la Escuela Integral Hebreo Uruguaya.
Concurrió 6 años al Taller de Montevideo, entre 1992 y 1998, donde profundizó en técnicas varias, en su mayoría dibujo, pintura y cerámica. Entre los años 2006 y 2007 concurrió al Taller de Pintura Jorge Casteran en Uruguay. También en el año 2007 realizó un curso dictado por Nelson Di Maggio en el Museo de Artes Visuales de Montevideo titulado "Curso Picasso". En el mismo año estudió Historia del Arte  con Emma Sanguinetti y ya viviendo en Israel, realizó un taller con Liri Itzjaki en el Moshav Sde Varburg.


En el 2009 fue parte de la exposición Colectiva para Olim organizada por el Minhal Hastudentim en Jerusalem. Participó en dos ocasiones, 2009 y 2011 de la exposición colectiva con la Asociación de Artistas Uruguayos Residentes en Israel en el Teatro Guivataym, Israel. En el 2010 realizó  una exposición individual de fin de curso 2009-2010 de la Academia Bezalel de Arte y Diseño. Participó del intercambio Universitario en la Escola Massana, Barcelona, entre setiembre 2010 y enero 2011.
En el 2011 y 2012 formó parte de la Exposición individual de fin de curso de la Academia Bezalel de Arte y Diseño. También en el 2012 realizó una exposición Colectiva, “Majane Tziur “ en Merkaz Hapais, Ramle, y una exposición Colectiva de Graduación de la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalem.



alt
alt

alt
alt

"En mis obras intento comunicar cierta sensación de desorden y caos, pero de una forma organizada. Me interesa que el observador establezca una lucha íntima con la misma. Que encuentre lo que sea que esté buscando, que se permita a sí mismo perderse en el caos, que se deje llevar a otras dimensiones y aun así pueda encontrar algún elemento reconocible que lo traiga de nuevo a la realidad. Es siempre mi intención reflejar una cierta pasión por el medio de la pintura. Quiero que el publico contemple mis obras con emoción y al mismo tiempo con incertidumbre. Con la sensación de no saber exactamente qué es lo que ocurre en la obra en cuestión.

Mi proceso artístico empieza frente a la necesidad de transferir una imagen o figura a la tela. Generalmente estas imágenes son elegidas entre mi colección personal de fotografías. En muchos casos también acudo a las imágenes que descansan en mi inconsciente. Figuras que guardan algún parecido con cosas del mundo real las cuales son pintadas según mi percepción personal.

Cada obra comienza trasladando esa figura o imagen a la tela. Es lo que ocurre durante el proceso creativo lo que convierte a esa imagen en la obra final. Al terminar, parece como si la imagen en cuestión hubiera sufrido una transformación de algún tipo. Aun es reconocible pero su naturaleza y esencia han sido alteradas.

En el proceso siempre estoy pensando si la obra carece de algo o si necesita algo más. Si bien cada trazo y cada golpe del pincel son hechos con expresividad y hasta de forma impulsiva en algunos casos, siempre busco que sean hechos con exactitud y seguridad. Todo elemento dentro de la composición tiene que tener un balance especifico. Nada puede estar fuera de lugar. Cada color, cada yuxtaposición y cada pincelada cumple un rol especifico dentro de la obra.

Mi obra siempre está atrapada entre dos mundos: el expresionismo abstracto y lo figurativo. La imagen sufre una transformación durante el proceso creativo y se distancia de su esencia para convertirse parte de la pintura en sí misma. Me interesa esa transformación en donde casi por accidente la naturaleza de una imagen o una figura se transforma en otra cosa. En mis obras predominan la expresividad, lo impulsivo, el balance, la intersección entre lo figurativo y lo abstracto y la experimentación con el color."

· Más leídos ·

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos