Contra la Auto-Complacencia
Dr. Einat Wilf, @X, 25 de enero de 2024
Una historia de victorias árabes contra los judíos:
A menudo pensamos en la centenaria guerra árabe contra la autodeterminación judía como una serie de desastres ininterrumpidos y repetidos fracasos de su parte. Me gustaría destacar algunas de sus victorias para que no caigamos en la auto-complacencia. Subestimamos a nuestros enemigos en los años previos al 7 de octubre de 2023. No podemos permitirnos hacerlo nunca más. Aquí están las victorias en resumen:
- Establecimiento de Jordania
- Traición británica, los Libros Blancos y el cierre de puertas al pueblo judío en su hora de mayor necesidad.
- Plan de partición
- Limpieza étnica de todos los judíos del mundo árabe y musulmán
- Secuestro de la UNRWA
- Palestina como teología
- La estrategia de las etiquetas
Un poco más sobre cada uno:
- Establecimiento de Jordania: la tierra que hoy es el Reino de Jordania fue inicialmente parte del área con la que la Liga de Naciones confió a Gran Bretaña para ayudar a los judíos a lograr la soberanía. Gran Bretaña se llevó el 80% del territorio para crear Transjordania. Desde ese momento, el territorio estaba prohibido para los judíos (el mensaje era que esto garantizaba que el 20% restante al oeste del río Jordán era para nosotros, los judíos).
- Después de asegurarse de que el 80% de la tierra estaba prohibida para los judíos, la violencia árabe en la década de 1920 y 1930 en el otro 20% llevó a Gran Bretaña a traicionar su confianza en el pueblo judío y cerrar la puerta a la inmigración judía en el estado judío embrionario en el momento más crítico de la historia judía. Como resultado, cientos de miles de judíos, y por qué no decir millones, que podrían haber escapado de Europa a tiempo y evitar estar sujetos a un genocidio real (no inventado).
- Con un tercio del pueblo judío masacrado, la sensación entre los judíos en la tierra, en el Ishuv, era que el Holocausto selló el destino de un estado judío y que éste nunca surgiría, ya que simplemente no quedaban judíos. Israel no nació «gracias» al Holocausto; Israel casi no nació debido a la escala de la matanza. Finalmente, a través de la determinación y la batalla diplomática, a los judíos se les propuso un estado truncado en la mitad de la tierra ya truncada que se les confió, en su mayoría, las tierras recuperadas de la malaria y el desierto, simplemente porque ya no había suficientes judíos para poblarlo todo.
- La respuesta árabe a que los judíos se atrevieran a ser soberanos en medio de ellos fue simple y completa limpieza étnica de los judíos indefensos de las tierras árabes y musulmanas, en comunidades que precedieron a las conquistas árabes y musulmanas, y por supuesto, solo en nombre del «Antisionismo». Incluso cuando no quedaban judíos, los árabes continuaron afirmando que no tenían nada en contra de los judíos, solo contra los «sionistas».
- Una agencia temporal con buenas intenciones para establecer a los refugiados árabes, la UNRWA, fue secuestrada por los propios refugiados para asegurar un signo de interrogación permanente sobre la existencia del estado judío y canalizar dinero occidental con ese fin. Ese dinero se ha utilizado no solo para construir una identidad palestina única dedicada a la venganza y al «retorno», sino también para crear una larga lista de organizaciones asesinas dedicadas a poner fin al estado judío.
- En su lucha contra los judíos, los árabes de la tierra descubrieron que tenían un activo masivo en las ideologías antijudías/antisionistas/antisemitas, y así el «palestinismo» se convirtió en una característica de la teología antijudía por la cual los palestinos son siempre víctimas inocentes de, y luchadores heroicos contra, los judíos malvados.
- La estrategia de las etiquetas que equipara todos los males del mundo con Israel/sionismo/Estrella de David se ha librado con éxito durante décadas en nombre de la teología del «palestinismo», creando una mentalidad global que conduce a una conclusión lógica: «Mantén el mundo limpio» con una Estrella de David en el tacho de basura.
En resumen: el Sionismo desafía ideas arraigadas sobre el papel adecuado del judío en las sociedades (indefenso, impotente, sin estado, «el otro»), y por lo tanto, se ha librado una guerra de desgaste contra él durante más de un siglo con éxitos sustanciales.
No podemos permitirnos subestimar la magnitud y los objetivos de esta guerra.
Traducción editada